Cubita NOW

Chofer cubano reajusta el ómnibus para que 'la gente mantenga distanciamiento social'

Por Jorge Díaz - martes 2 de junio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/José Guillermo Díaz Pollán

Cuando se comienzan a preparar en la isla para retomar la vida habitual tras los días de cuarentena un chofer cubano se busca su propia estrategia para establecer el distanciamiento social en el ómnibus que maneja.

Desde el perfil de Facebook de José Guillermo Díaz Pollán, explican su iniciativa “Leonardo Sánchez Blanco, chofer del Yutong de Transtur 3720, es uno de esos seres humanos que siempre está inventando algo por el bien de las demás personas y ahora no se quedó atrás en la prevención del Nuevo Coronavirus”.

“Al pensar que en los buses de 44 asientos NO pueden montar más de 22 pasajeros, para lograr el distanciamiento y con ello evitar el contagio con la Pandemia, a Leo se le ocurrió quitarle los cojines cercanos al pasillo de su carro”, explican.

"Cuando uno maneja, no puede tener certeza si cumplen con la necesaria medida por el bien de todos y de esta forma sí se logra", enfatizó el cubano.

“A mi manera de ver, la innovación de Leonardo Sánchez, es muy importante y por demás oportuna, ya que en ocasiones nuestros clientes no tienen percepción del riesgo que representa contraer la COVID - 19…Si no hay conciencia, de una forma u otra tenemos que hacer cumplir las medidas sanitarias", expusieron.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com