Cubano grita '¡Viva Fidel!' en un restaurante de Mallorca
Redacción de CubitaNOW ~ martes 18 de noviembre de 2025
Un video grabado en Mallorca, España, ha desatado preocupación e indignación entre la comunidad cubana, tanto en la isla como en el exterior. Las imágenes muestran a un hombre cubano, de piel negra, irrumpiendo de manera abrupta en un restaurante donde varios connacionales compartían una comida.
En la grabación se aprecia que el sujeto, visiblemente exaltado, se acerca a las mesas y comienza a vociferar consignas políticas como “¡Viva Fidel!”, “¡Viva la revolución!” y “¡Yo soy comunista!”, al tiempo que gesticula de forma amenazante a escasa distancia de los presentes.
Aunque el video no muestra agresiones físicas, sí refleja un momento de tensión e intimidación para los comensales, quienes le advirtieron en repetidas ocasiones que llamarían a la policía si no dejaba de molestarlos.
Hasta ahora no se ha confirmado si el establecimiento presentó una denuncia formal ni si las autoridades locales intervinieron tras el incidente. En redes sociales, miles de usuarios han reaccionado a las imágenes, en su mayoría cubanos que expresan su indignación y afirman que, si el individuo respalda las ideas que defiende Fidel Castro, debería “irse a vivir a Cuba”.
Algunos internautas incluso manifestaron estar dispuestos a costearle un pasaje “sin retorno” para que pudiera «disfrutar» de las supuestas bondades del sistema comunista en la isla: la falta de agua, electricidad, alimentos, transporte y esperanza.
«Es triste ver como nuestra propia gente denigra y se comporta de forma indigna en el país que lo acoge yo como cubano ciudadano Español pido disculpas a todos los agredido y esa persona no representa a los cubanos luchadores ,trabajadores que vinimos a salir adelante en tierras españolas», expresó en Facebook un usuario identificado como Alexis Hernández, quien además agradeció a España por acogerlo a él y a muchos cubanos que han abandonado la isla.
Otros lamentaron que episodios como este contribuyan a la mala imagen de los cubanos en el extranjero, e incluso hubo quienes pidieron que el hombre fuera deportado.