Chocolate defiende el envío de remesas a Cuba: Ahora resulta que soy comunista

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 2 de agosto de 2023

Article feature image

El popular cantante cubano Chocolate MC salió al frente de las críticas y defendió el Santa María Music Fest, un festival que se llevará a cabo en Cayo Santa María, Cuba. A través de sus redes sociales, el artista respondió a aquellos que argumentan que apoyar este evento equivale a lavarle la cara al régimen y respaldar la dictadura.

"Ahora Chocolate es comunista porque Chocolate promociona un festival que supuestamente porque les da la gana a ustedes es un festival de la dictadura. ¿Por qué es un festival de la dictadura", dijo.

"¿Por qué es que este festival es un festival de la dictadura, por qué este festival le hace daño a mi gente? Explícame por qué este festival le haría daño a mi gente y yo no lo apoyo más", comentó.

Chocolate preguntó directamente a sus detractores: "¿Por qué este festival es un festival de la dictadura? ¿Por qué le hace daño a mi gente?". El cantante manifestó su apoyo al evento y expresó su desacuerdo con quienes consideran que cualquier actividad en Cuba está relacionada con la dictadura.

En su polémico video defendió el envío de remesas y recargas telefónicas a Cuba, desafiando la idea de que esto beneficie al gobierno. Según él, es importante ayudar a las familias en la isla, independientemente de quién controle el país.

Chocolate criticó directamente al presentador Alexader Otaola y a quienes lo apoyan, rechazando la idea de no enviar más ayuda a las personas en Cuba con la esperanza de que se rebelen contra el régimen. Además, instó a aquellos que incitan desde el extranjero a que visiten la isla y experimenten la situación por sí mismos.

El cantante aclaró que está en contra del gobierno cubano desde hace mucho tiempo y que no teme ninguna "deportación" por expresar su opinión. En cuanto al festival, afirmó que será un éxito y abrirá la puerta a otros eventos con artistas internacionales en Cuba.

"Yo soy de los cubanos que voy a hacer lo que me salga de p*** a mí con respecto a mi país", afirmó .

"¿Por qué que en Cuba empiecen a hacer festivales, por qué hacer negocios en Cuba, por qué mandar remesas para Cuba, por qué recargarle el teléfono a la gente en Cuba está prohibido por Otaola, por qué mandarle dinero y comida a la gente en Cuba está prohibido?... Hay que mandarlo aunque se lo quede la dictadura porque la familia está en Cuba", y pedir una razón que lo convenciera para "volverse contra el festival".

Sus declaraciones han generado un debate sobre la relación entre la cultura y la política en Cuba y ha defendido la libertad de expresión y la solidaridad con las familias cubanas, independientemente de las críticas y opiniones contrarias.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar