Cubita NOW

China también apoya a Cuba frente a nuevas medidas que refuerzan el embargo de EEUU

Por Jorge Díaz - jueves 18 de abril de 2019

Featured Image

China ha asumido una posición a favor de Cuba y en contra de las nuevas medidas de la administración de Trump que refuerzan el embargo económico del gigante americano sobre la Isla.

Lu Kang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores,expresó que "durante años la comunidad internacional ha exigido el levantamiento del cerco impuesto por la Casa Blanca, pues daña los intereses, la vida del pueblo cubano y es contrario a la Carta de Naciones Unidas", advierte PL.

"La Organización de Naciones Unidas en repetidas ocasiones exigió a Estados Unidos poner fin a esa práctica errónea. El respeto mutuo, el tratamiento en igualdad de condiciones, la coexistencia pacífica y la cooperación de ganancia compartida son las mejores vías para desarrollar nexos entre distintos países del mundo", manifestó.

"China llama al país norteño a levantar por completo el bloqueo contra Cuba, pues es un reclamo universal que conducirá a la estabilidad y el desarrollo regional", afirmó Lu Kang.

La posición de China ante el anuncio ayer de la activación del Título III de la Ley estadounidense Helms-Burton, es la esperada de uno de los principales socios de la nación caribeña y se une a lo expresado por Rusia y la Unión Europea, también afectados por las medidas.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com