Cubita NOW

China produciría glucómetros y biosensores de conjunto con Cuba

Por Jorge Díaz - domingo 31 de marzo de 2019

Featured Image

La colaboración Cuba-China en materia de biotecnología viene con grandes expectativas luego de la décima Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología entre ambas naciones, que sesionó en La Habana.

El presidente del Grupo Empresarial Biocubafarma, Eduardo Martínez, comentó que "se encuentra en proceso de aprobación la creación de una empresa mixta entre el Centro de Inmunoensayo y la empresa Changsha Sinocare Inc para producir glucómetros, biosensores y desarrollar otros medios diagnósticos".

Martínez agregó que "con la entidad china Meheco se evalúan inversiones en las plantas de producción de antibióticos -penicilánicos orales y cefalosporinas inyectables- y el establecimiento de otra instalación para obtener productos hemoderivados", destaca la emisora Radio Reloj.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com