Cubita NOW

China pone en aislamiento a más de 20 millones de ciudadanos por rebrote de coronavirus

Redacción de CubitaNOW - jueves 13 de enero de 2022

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud

Featured Image
Foto de: captura de pantalla/ video Twitter

En China más de 20 millones de personas se encuentran bajo algún tipo de confinamiento debido a un rebrote de coronavirus provocado por la variante ómicron.

Imágenes del aislamiento de más de 4000 niños fueron tendencia en las últimas horas en que se conoce que al menos seis ciudades de ese país están afectadas, reportó Infobae.





China intensificó su política de tolerancia cero contra el virus, estableciendo rígidos controles para evitar la propagación hasta la ciudad de Beijing, cuando faltan pocas semanas para los Juegos Olímpicos de Invierno con sede en la capital asiática.

El aislamiento total de áreas residenciales y universidades, la cancelación de vuelos, los servicios de tren de alta velocidad suspendidos y el cierre de autopistas, son varias de las medidas más radicales adoptadas por el gobierno y que afectan a más de 20 millones de personas distribuidas en media docena de ciudades, exponen medios internaciones de prensa.

El particular video de la cuarentena obligatoria a 4000 niños publicado originalmente por CNN, se volvió tendencia en redes sociales, debido a que las imágenes muestran a los pequeños vestidos con enormes trajes de seguridad abordando autobuses hacia los centros de aislamiento creados por el gobierno.

Los fotogramas corresponden a las medidas de control tomadas en la ciudad central de Anyang, donde el rebrote de coronavirus llevó a las autoridades a declarar en confinamiento de cinco millones de habitantes, el pasado 9 de enero.

Para la doctora Vineeta Bal, destacada inmunóloga india un problema actual de China es la falta de grandes brotes de la epidemia, lo que implica que la población sólo cuenta con la protección de las vacunas, no de anticuerpos producidos por infecciones previas. Aunque según el gobierno el 85% de la población está vacunada.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com