China combate el coronavirus con un medicamento cubano

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de febrero de 2020

Article feature image

China continúa combatiendo la epidemia generada por el coronavirus 2019-nCoV y para tratar la contagiosa enfermedad ha seleccionado un medicamento cubano.

Se trata del antiviral Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec), creado por especialistas cubanos y “desde el pasado 25 de enero la planta mixta ChangHeber, ubicada en la localidad de Changchun, provincia de Jilin, elabora el fármaco pues es uno de los cerca de 30 escogidos por la Comisión Nacional de Salud por su potencial para curar la afección respiratoria”.

Según lo informado por el embajador cubano, Carlos Miguel Pereira “la compañía ChangHeber, junto a Biotech y Changchun Heber Biological Technology, son fruto de la cooperación de Cuba y China en la biotecnología, un sector con amplias perspectivas para la puesta en marcha de proyectos conjuntos”.

“El IFNrec se aplica contra infecciones virales provocadas por el VIH, la papilomatosis respiratoria recurrente causada por el virus papiloma humano, el condiloma acuminado, y la hepatitis tipos B y C. También es efectivo en las terapias contra distintos tipos de cáncer”, exponen.

Cifras actualizadas de las afectaciones causadas por el virus de Wuhan, dan cuenta que toda China tiene detectado casos y ya hay más de 500 decesos y alrededor de 30 mil enfermos. El gigante asiático decreto emergencia máxima en 31 de sus 34 demarcaciones administrativas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar