Chernobyl: Medio oficialista cubano afirma que HBO no contó el episodio de Tarará

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 10 de junio de 2019

Article feature image

El medio oficialista Cubadebate publicó recientemente un artículo en el que expresa que la serie de HBO 'Chernobyl', olvidó incluir en su trama el papel de Cuba en el tratamiento de 'más de 25.000 infantes víctimas de la radiación en Ucrania, Rusia y Bielorrusia, la mayoría afectados por cáncer, deformaciones, atrofia muscular, problemas dermatológicos y estomacales'. El sitio web Cubasí también se hizo eco de ese pronunciamiento al replicar este lunes una nota publicada por Rusia Today que lleva por nombre 'Cómo Cuba logró atender a más niños de Chernóbil que cualquier otro país'.

embargo, a la misma vez Cubadebate expuso en su artículo que “desde mucho antes de que HBO redescubriera la historia de Chernobyl para una audiencia global, cualquier cubano ya sabía dónde ubicar la central nuclear en el mapa y explicar, en algunos casos de primera mano, las consecuencias de lo que allí ocurrió”.

Cuando solo faltaban tres meses para que llegaran los primeros pacientes a las instalaciones ubicadas en los predios de la playa Tarará, en Habana del Este, Fidel Castro anunció en el Teatro Carlos Marx lo que después se convertiría en el llamado Período Especial.

La serie se centra en la cadena de hechos que acontecieron a partir del desastre de la planta nuclear, que se encontraba en el actual territorio de Ucrania y antes formaba parte de las repúblicas soviéticas. Ha sido recibida positiviamente por la crítica especializada y alcanzó la mejor valoración de la historia por el portal IMDb, con una puntuación de 9,7/10.

Por otro lado, según informó el diario The Moscow Times, el gobierno de Rusia afirmó que la serie “es una caricatura y no dice la verdad”, por esa razón el canal NTV ya está desarrollando su propia versión de los hechos. Será dirigida por Alexei Muradov, quien ha trabajado en temas relacionados con la Unión Soviética.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar