Chad pagará unos 18 millones de dólares a Cuba por la formación de médicos en la isla

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 6 de febrero de 2019

Article feature image

La República de Chad aseguró que va a pagar al gobierno de Cuba antes de que acabe el primer semestre de este año los casi 18 millones de dólares que le debe por la formación de estudiantes de ámbito sanitado de su país en la Isla.

De acuerdo a la información ofrecida por 14YMEDIO, “el pasado viernes, el Ministro de Finanzas y Presupuesto de Chad, Allali Mahamat Abakar y Marcia Cobas Ruiz, viceministra de Salud y encargada de cooperación médica en terceros países, firmaron un memorando por el que N'Djamena se compromete a pagar el 50% del total de lo atrasado, unos 10.200 millones de FCFA (Francos Africanos)”.

Asimismo, este portal indicó que “el 15 de marzo pagará el 25% restante y el otro 25% antes del 15 de junio de 2019. Los atrasos se deben a "fallas en la economía chadiana", según explicó Mahamat Allali Abakar antes de recordar que "Chad tiene más de 300 estudiantes en universidades cubanas".

"Los estudiantes chadianos son muy estudiosos, muy disciplinados y serán muy buenos médicos", dijo la funcionaria cubana.

“A mediados de 2018 el Gobierno cubano protestó por la falta de pago de los servicios médicos en Ghana y puso de ejemplo, precisamente, el cumplimiento de países más pobres, como Chad”, concluyó el citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar