'Cerrar la Avenida malecón es absurdo', protesta Silvio Rodríguez

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de enero de 2020

Article feature image

El reconocido compositor cubano Silvio Rodríguez ha protestado a través de sus redes sociales por el cierre de la Avenida malecón en días festivos.

“Nuestro Malecón. en los últimos tiempos, ha sido vedado a la circulación vehicular todos los fines de semana. Lo que se comenta es que se toma esa decisión a partir de un lamentable accidente en que hubo varias muertes”, dice Rodríguez en un post en Facebook.

“Para alguien, como yo, que lleva tantos años viendo que existe el Malecón sabiendo que más o menos siempre ha habido algún que otro accidente, la explicación resulta un tanto absurda”, alega.

Al respecto, relata su experiencia: “anoche, miércoles 1 de enero, volvió a cerrarse, esta vez para un baile popular del tradicional estilo

Casino. En otra época del año suele cerrarse por carnavales o por otros eventos populares que se organizan”.

“A mí me parece que debiera revisarse la decisión de cerrar tanto el Malecón habanero, esa gran avenida es la única vía expedita que une a varios barrios del norte de la Habana. Es la forma de llegar en pocos minutos, a muchos lugares, en una ciudad cuyo diseño básico está congelado desde hace más de medio siglo”, añade.

“Cuando se clausura el Malecón, las estrechas calles de la ciudad se convierten en tranques incómodos, no dudo que proclives a accidentes, además de que semejante congestión también significa más gasto de combustible de recursos (por ejemplo, la notable movilización policial)”, afirma.

Por último, señala “con tantos parques, plazas y otros lugares amplios donde hacer eventos masivos, ¿sacrificar una arteria tan importante?, ¿y tan a menudo?


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar