Cubita NOW

Cerca de 200 mil puertorriqueños sin electricidad tras el paso de Laura

Por Jorge Díaz - domingo 23 de agosto de 2020

Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

La prensa internacional reportó que 'cerca de 200.000 usuarios se han quedado sin suministro eléctrico, 13.700 sin agua, numerosas inundaciones, algún derrumbe y mucha lluvia es el saldo provisional del paso de la tormenta tropical Laura el sábado por el sur de Puerto Rico'.

“Las lluvias provocaron que una veintena de municipios se encuentren en riesgo de inundaciones. El de Villalba fue el que recibió más precipitaciones, el agua alcanzó los 10,16 centímetros, lejos de las hasta 8 que se preveían como máximo”, explicaron.

En tanto, precisaron que “el presidente Donald Trump ha declarado el estado de emergencia en la isla y ordenó la asistencia federal para completar los esfuerzos de respuesta local debido a las condiciones de emergencia”. 

Después de azotar con fuerza Puerto Rico, la tormenta dejó fuertes lluvias esta madrugada en la República Dominicana y Haití, mientras se acerca a Cuba.

Por otro lado, Laura se ha intensificado algo, vuelve a tener vientos máximos sostenidos de 85 km/h con rachas superiores y ya está saliendo la mar por la parte occidental de Haití con una excelente estructura ciclónica que no ha perdido en la mañana de hoy a pesar de su interacción con tierra, explican en información actualizada de las 11 am de este domingo.



CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com