Centro Sísmico de Santiago de Cuba registró evento sismológico al Suroeste de la isla

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de enero de 2020

Article feature image

El Centro Sísmico de Santiago de Cuba registró evento sismológico la víspera, a 50 km Suroeste Niquero, Prov. Granma, en el mar, con magnitud de 2.6 Richter y a 42. Km de profundidad.

Al respecto, medios de prensa estatales reseñaron que “muy atentos se mantienen hoy los sismólogos cubanos ante la situación que atraviesa Puerto Rico, donde el martes 7 en la zona suroeste ocurrió un temblor de magnitud 6,4, precedido de cientos de eventos premonitores”.

EI doctor Enrique Arango, subdirector técnico del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), informó que hasta el miércoles 8 se reportaron 31 terremotos, con magnitudes superiores a 8, relacionados con la falla situada al oeste de la localidad de Ponce, que tiene una dirección WNW- ESE (de la tierra hacia el mar) con un movimiento lateral izquierdo, en la isla del encanto.

Sin embargo, a pesar de lo registrado cerca de Cuba, el científico aclaró que lo ocurrido en Puerto Rico no tiene relación con la zona límite de placas situada al norte ni tiene implicaciones directas para Cuba, así como que existe “poca probabilidad de que se produzca una sacudida fuerte que pueda generar tsunamis, de acuerdo con sus características”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar