Cubita NOW

Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos vigila tres sistemas en el Atlántico

Redacción de CubitaNOW - miércoles 31 de agosto de 2022

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image

Una actualización del Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) indica que tienen al menos tres áreas de desarrollo tropical bajo vigilancia para los próximos 5 días en la cuenca del Atlántico, una situación que pudiera cambiar el estado de “tranquilidad” durante la presente temporada ciclónica.



El despacho de prensa de NHC ofrece los más recientes pronósticos sobre la evolución de estos sistemas.

1. Atlántico tropical central:

La actividad de chubascos y tormentas asociadas con un área de baja presión ubicada varios cientos de millas al este de las Antillas Menores, ha cambiado poco esta mañana. Aunque las condiciones ambientales son solo marginalmente propicias, se espera el desarrollo gradual adicional de este sistema y es probable que se forme una depresión tropical dentro de los próximos días. Se prevé que la perturbación se mueva lentamente hacia el oeste-noroeste, hacia las aguas adyacentes del Islas de Sotavento del norte.

* Probabilidad de formación hasta 48 horas... media... 60 por ciento.

* Probabilidad de formación en 5 días... alta... 80 por ciento.

2. Atlántico tropical oriental:

Lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una amplia área de baja presión situada entre la costa occidental de África y en Las islas de Cabo Verde se han vuelto un poco mejor organizadas. El desarrollo gradual es posible, y el sistema podría convertirse en una depresión tropical de corta duración sobre el extremo este del Atlántico durante los próximos días. A fines de esta semana, se pronostica que las condiciones serán cada vez más desfavorables para mayor desarrollo. Independientemente, el sistema podría traer localmente fuertes lluvias a porciones de las islas de Cabo Verde a partir del jueves.

* Probabilidad de formación en 48 horas... media... 40 por ciento.

* Probabilidad de formación a través de 5 días... medio... 50 por ciento.

3. Atlántico subtropical central:

Se ha formado un área de baja presión a lo largo de una zona frontal en descomposición sobre el Atlántico subtropical central a unas 850 millas, al oeste-suroeste de las Azores más occidentales. Las condiciones ambientales se espera que sean propicias para el desarrollo, y con el clima tropical es probable que se forme una depresión subtropical durante los próximos días mientras que el sistema se desplaza generalmente hacia el este. 

* Probabilidad de formación hasta 48 horas... media... 60 por ciento.

* Probabilidad de formación en 5 días... alta... 70 por ciento.

Esta semana, el meteorólogo Philip Klotzbach, de la Universidad de Colorado en Estados Unidos, especialista en pronósticos expuso en sus redes sociales, algunas valoraciones importantes sobre el comportamiento actual de la actual temporada ciclónica 2022.

“Por primera vez desde 1941, el Atlántico no ha tenido actividad de tormenta con nombre (tormenta tropical o huracán) del 3 de julio al 30 de agosto”, explicó.

Desde Twitter argumento sobre esto: “Desde 1950, dos agostos no han tenido formaciones de tormentas con nombre en el Atlántico: 1961 y 1997. Queda por ver si 2022 se unirá a esta lista. 1961 terminó como una temporada hiperactiva de huracanes con un septiembre-noviembre extremadamente activo, mientras que 1997 fue una temporada por debajo del promedio”.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com