Celebran en Cuba Aniversario 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 58 Aniversario de la OPJM

Nueva medida española beneficiaría con residencia y ciudadanía a jóvenes cubanos

Hoy 4 de abril, la UJC y la OPJM tiene previstas numerosas actividades. Entre ellas, 2 000 muchachas y muchachos han escogido amanecer en las cercanías del Monumento Histórico de Birán, donde se erige la casa natal de Fidel Castro, para dar a conocer la convocatoria al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que tendrá lugar en 2020

Tendrá lugar el Acto Nacional por el aniversario de ambas organizaciones en la provincia de Sancti Spíritus y se rendirá homenaje a la figura de Julio Antonio Mella, líder juvenil y fundador de la organización.

A su vez, se desarrollará una amplia acción en las redes sociales bajo las etiquetas #HacemosCuba y #MeSientoCuba, e inaugurarán obras sociales y proyectos comunitarios dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes.

Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, respondió las preguntas de Granma.

–Ante un nuevo aniversario de la UJC, ¿cómo valora el trabajo desplegado durante esta etapa?

–Se ha trabajado bastante y con mucha intensidad, no solo porque las dinámicas propias de la organización impulsan a estar siempre en movimiento, sino además por los reclamos del país ante numerosas tareas que demandan la presencia de los jóvenes, ya sea en el orden político e ideológico, como ha sido el caso de los procesos eleccionarios del Poder Popular o más recientemente la consulta popular de la nueva Constitución de la República y su ratificación en las urnas, por solo citar dos ejemplos de real protagonismo de los jóvenes militantes y no militantes; que en el orden económico, productivo, docente y de los servicios.

Entre tanto la Organización de Pioneros José Martí trabaja por hacer realidad su objetivo fundamental: contribuir a la formación comunista de la más joven generación, inculcándole el interés por el estudio, fortaleciendo su amor a la patria y a todos los pueblos del mundo, formando en los niños hábitos de trabajo y de responsabilidad social, y altas cualidades morales como el sentido del honor, la modestia, el valor y la camaradería.

También durante las celebraciones será momento de comprometerse con asistir a los desfiles en todas las plazas del país por el 1ro de Mayo.