Castigan en la cárcel a cubano por tatuarse 11-J-21

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de diciembre de 2021

Article feature image

Roberto Pérez Fonseca, el cubano que rompió un cuadro con la imagen de Fidel Castro durante las protestas antigubernamentales del 11 de julio, ha sido castigado en la cárcel por tatuarse esta fecha en su piel.

Una denuncia de su hermano asegura que lo enviaron a una celda de castigo por dejar en su cuerpo la constancia de que se unió a esa jornada histórica por el cambio en Cuba.  

Albert Fonseca explicó que le informaron que aplicaron la medida como represalia contra su hermano y exigió libertad para todos los presos políticos.

“Atención. Me acaban de informar que pusieron a mi hermano Roberto Pérez Fonseca en celda de castigo, por el tatuaje 11-J. #LibertadParaLosPresosPoliticos #xCadaPresoUnMillon”, escribió en Facebook.

Roberto rompió un cuadro de Fidel Castro el #11J y lo condenaron a 10 años de cárcel. 10 AÑOS. Ahora lo aislaron en una celda de castigo por tatuarse la fecha 11j- 2021”, añadió la periodista cubana Claudia Padrón Cueto.

Al tiempo que denunció que “los oficiales querían que se quemara el brazo para borrarlo, Roberto se negó y fue ubicado en un hueco oscuro sin movilidad siquiera”.

A este cubano lo arrestaron tras las protestas. “Fue detenido en mi casa a las 3 de la tarde. Vinieron muchos policías. Dijeron que era para una simple conversación. Le pusieron las esposas en la misma escalera de la casa. Se lo llevaron y allí, supe por muchachos que después salieron, que fue golpeado”, dijo su madre Liset Fonseca Rosales.

Sobre él pesan delitos de “atentado”, “desacato”, “instigación para delinquir” y “desórdenes públicos” por manifestarse de manera pacífica contra la dictadura cubana.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar