‘Casos de cubanos secuestrando a otros cubanos aumentan en México’ alertan

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 30 de agosto de 2019

Article feature image

Es noticia hoy que el Secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, México, Alberto Capella Ibarra, ha expuesto, que en ese territorio un creciente grupo de cubanos se dedican a hechos delictivos.

Capella Ibarra,  informó que “la lista de grupos delictivos extranjeros que operan en la zona está encabezada por los cubanos”.

De acuerdo con el funcionario “alrededor de 10 grupos delincuentes se establecieron en Cancún y Playa del Carmen, la mayoría conformados por cubanos, seguidos de rumanos e israelíes”.

Entre los delitos más comunes que efectúan aclara que “la mayoría se dedica a la trata de personas, lavado de dinero y narcomenudeo”.

 “Normalmente son grupos de 4 o 5 personas, las sociedades se derivan de algunas otras organizaciones como son

‘Los pelones vieja escuela’, ‘los pelones nueva generación’, entre otros”, aseguró.

A pesar de los mencionados grupos, todavía siguen siendo las bandas mexicanas las más peligrosas en Cancún, declaró el alto cargo.

En cuanto a “los grupos criminales conformados por cubanos apuntan muchas veces a sus propios compatriotas como blanco de estafas, secuestros y robos. Los casos de cubanos secuestrando a otros cubanos para pedir rescate a sus familias en Estados Unidos son cada vez más comunes”, expuso.

El Secretario de Seguridad Pública, señaló como “práctica recurrente es sencillamente recurrir a las organizaciones criminales que se dedican a este tipo de delitos para informarles sobre los datos de la víctima que faciliten el rapto y luego obtener una parte del rescate”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar