Carta abierta de Maykel Osorbo a los cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 17 de junio de 2022

Article feature image

El rapero Maykel (Osorbo) Castillo envió una carta abierta a todos los cubanos desde la prisión en Cuba.

El músico resumió en tres puntos sus impresiones del juicio, que tuvo lugar los días 31 y 31 de mayo en un Tribunal en Marianao, en La Habana.

El rapero aseguró que se siente orgulloso de pensar como piensa". Que me sancionen para nada me importa, ya que el tribunal de mi conciencia, dictando justa sentencia, me encuentra inocente de los cargos que se me imputan", dijo.

Su carta es el segundo mensaje que logra enviar desde prisión en los últimos días. Esta semana el rapero contestario habló con Esteban Rodríguez durante una transmisión en vivo de su programa.

"Yo no me arrepiento de nada porque no he hecho nada malo... Vamos a seguir conectadísimos, yo sigo conectado", aseguró.

"Yo soy un negrito marginado de la Habana Vieja, que creció sin un zapato para ponerse y gracias a las personas me volví otra gente, incluso me arrepentí de lo que fui pero no me arrepiento de lo que soy ahora porque se por dónde camino, a donde voy y se lo que quiero", aseguró.

A continuación CubitaNOW reproduce íntegramente la carta enviada por Maykel Osorbo a los cubanos desde presión:

Queridos y estimados amigos, cubanos todos:

Hoy, a unos cuantos días de haber pasado el supuesto juicio oral, yo diría que montaje fetichista les hago saber de mi puño y letra cuáles fueron mis conclusiones:

1- Todo el juzgado que allí se presentó con el supuesto propósito de ser imparcial fue una obra bien orquestada por el Partido Comunista de Cuba.

2- Todas las personas que allí asistieron, en especial la Presidenta de la sala. Eran militantes del PCC al cual representa Díaz Canel.

3- Los fiscales que allí asistieron, además de ser comunistas, son agentes de la Seguridad del Estado.

A mi en lo personal me enorgullece muchísimo saber que estoy abiertamente en contra del proceso que en mi país ha significado un régimen militarizado y totalitario.

Mi nombre es Maykel Castillo Pérez. Sé por donde caminé, pero más importante aún, sé hacia dónde voy.

Que me sancionen para nada me importa, ya que el tribunal de mi conciencia, dictando justa sentencia, me encuentra inocente de los cargos que se me imputan.

También sé que hay un reino celestial desde el cual el Padre y el Hijo me absolverán y el altísimo en toda la magnificencia de su palabra me alumbra en todo momento.

Por lo tanto, yo seguiré sereno, como un doctor frente a una herida mortal.

No hay manera de cambiar mi forma de ser

Seguiré justo, conforme a mis principios éticos.

Sin más, el Último hombre de pie.

Maykel Castillo Pérez

Patria y Vida.



La curadora de arte y activista por los derechos humanos Anamely Ramos también quiso leer la carta de Maykel en su página de Facebook.

“No puede ser Maykel el que pague por un sistema fracasado, como no pueden ser los mil presos políticos, la mayoría muy jóvenes”, comentó Ramos.

La activista también ofreció sus puntos de vista sobre las arbitrariedades cometidas en el juicio contra el rapero.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar