El testimonio de dos niños que estaban en la escuela en el momento del tiroteo en Centro Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de mayo de 2023

Article feature image

Dos niños que se encontraban en la escuela en Centro Habana el momento en el que ocurrió el tiroteo en las afueras del centro ofrecieron sus testimonios sobre lo ocurrido.

Una de las alumnas relata que la maestra cerró las ventanas del aula cuando comenzaron a escucharse los disparos. "Todos los niños estaban llorando", dijo. 

El otro menor contó que la policía se había llevado preso a dos hombres que llegaron en una moto y comenzaron a disparar.

"Muchas gracias a las personas que me hicieron llegar estos videos. Haré todo lo posible por visibilizar la violencia que está sucediendo en Cuba. No podemos permitir que la violencia siga creciendo en las calles, en el país. No podemos permitir que se normalice la violencia, que los niños digan "mataron a alguien" y sea normal... Cuba era un país seguro... Era....", comentó en Facebook Edmundo Dantés Jr. junto al material.

En la tarde de este jueves ocurrió un tiroteo en Centro Habana, muy cerca de una escuela.

Testigos del hecho informaron que un hombre intentaba entrar al Centro de Danza Folklórico cuando comenzaron los disparos.

Hasta el momento se reportan dos personas heridas, un hombre y una mujer, a quien identificaron como la directora del teatro. 

El periodista de Cubavisión Internacional Kriss Rojas también informó de lo sucedido en sus redes sociales. "Reportan disparos en la calle Consulado, entre Amistad y Virtudes, al lado de la escuela Torres Canales, en Centro Habana", dijo.

"Se escucharon 5 disparos aproximadamente. Los niños de la escuela cercana fueron recogidos de inmediato por los padres", detalló el periodista citando a testigos del hecho.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre lo ocurrido.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar