Carlos Varela se molesta: 'Manipularon mis versos'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de noviembre de 2019

Article feature image

'Manipularon mis versos', fueron las palabras expresadas por el importante cantautor cubano Carlos Varela, quien manifestó su molestia a través de las redes sociales.

Lo que sucedió fue que, el emblemático tema del trovador, 'Habáname', estuvo en la gala del 500 aniversario de la fundación de La Habana, aunque algo pasó y fue que los organizadores eliminaron unos versos en la versión declamada, el pasado sábado, por la actriz antillana Blanca Rosa Blanco.

Despojaron la canción de todo “el peso que encierra la frase que omitieron y que provocó escribir esta canción”, explica el autor, según refiere la prensa independiente, que se ha hecho eco del suceso.

“Manipularon mis versos y le quitaron el verdadero sentido”, añadió Varela, quien agrega que no fue consultado para omitir los siguientes versos:

“para devolverte todo/ lo que el tiempo te quitó/ Habana, mi Habana/ si supieras el dolor/ que siento cuando (…)”. También despareció esta estrofa: “Y los años van pasando/ y miramos con dolor,/ cómo se va derrumbando/ cada muro de ilusión”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar