Lamentan fallecimiento de querida enfermera santiaguera mientras viajaba en tren desde La Habana
Redacción de CubitaNOW ~ viernes 24 de enero de 2025
La inesperada muerte de una querida enfermera del Hospital Materno Sur “Mariana Grajales Cuello” mientras viajaba en el tren Habana-Santiago de Cuba, ha generado consternación en cientos de personas que coinciden en apuntar que era una persona muy especial y una excelente profesional. La fallecida -identificada como Silvia Rincón Pérez- viajaba en el Coche 2 del tren y habría fallecido presuntamente de un infarto, según refirió el periodista Yosmany Mayeta, citando como fuente el testimonio de una persona muy allegada.
“Hoy nuestro hospital está de luto con la triste noticia del fallecimiento de nuestra queridísima amiga Silvia Rincón, jefa de sala B de nuestra unidad. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”, reseñó en Facebook el centro hospitalario, que no hizo alusión a la causa de la muerte.
El director del hospital, Abel Suárez, también dedicó una sentida despedida a la trabajadora: "La familia del Hospital Materno hoy recibe el golpe de la pérdida de una mujer excepcional, la licenciada en enfermería Silvia Rincón Pérez. Gran consternación en el colectivo que extrañaba tu presencia en el encuentro de ayer y hoy despierta con la noticia de que físicamente no te tendremos más".
La enfermera fue despedida en el hospital, donde su féretro fue custodiado en señal de respeto y admiración por sus compañeros.
“Despedida a nuestra amiga y hermana, enfermera Silvia Rincón Pérez. Un mar de amistades y colegas te rinde homenaje, tu sonrisa y estirpe quedarán eternamente en nuestros corazones. Vuela alto, Silvita, te extrañaremos por siempre”, dice el mensaje.
En la publicación de Yosmany Mayeta sobre la muerte de Silvia Rincón constan, hasta el cierre de esta nota, más de 2,000 mensajes que corroboran el inmenso cariño que la cubana fallecida dejó a su paso.
"Cuánto dolor siento con esta noticia. Silvia, tan buena compañera, una enfermera intachable, amiga enorme, una madre incomparable y tantas cosas que no puedo expresar ahora. Solo pido que descanses en paz”, escribió Melaine Lazo; “Mis más sinceras condolencias para sus familiares y para su hijo, que tanto la hizo sentirse tan orgullosa. Tu dolor lo comparto, pero sigue como eres para que donde quiera que ella esté te siga adorando”.
"Silvia, tan buena compañera, una enfermera intachable, amiga enorme, una madre incomparable. Mis más sinceras condolencias para sus familiares", apuntó por su parte la doctora Martha Lazo.
"Sinceramente estoy sin palabras. Dios mío, era una maravillosa persona. Tuve el privilegio y el placer de ser su colega y hasta paciente de su sala. Una enfermera ejemplar de las muy pocas en Materno Sur. Enfermera de la vanguardia, siempre alegre, cristiana, servicial [...] Silvita, donde quiera que te encuentres, que de seguro estás en los brazos de nuestro Señor Dios, te dé descanso eterno", apuntó en emotivo mensaje Elianny La Gorguet.
Hasta el cierre de esta nota no hay otros detalle sobre el lamentable deceso.