Carlos Lage Dávila reaparece a sus 70 años 'pidiendo cambios profundos para Cuba'

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 16 de octubre de 2021

Article feature image

Azorados han quedado los cubanos tras aparecer hoy, unas declaraciones del ex secretario ejecutivo del Consejo de Ministros de Cuba, Carlos Lage, quien fue destituido desde 2009 por Raúl Castro.

En ese momento a Lage y a Felipe Pérez Roque, el entonces canciller, se les separó de sus funciones por “abuso de poder” y “graves errores”, aunque en el video que ha aparecido el exfuncionario se apresura en negar esas razones señalando que dedicó años al país sin esperar nada a cambio.

El video ha sido compartido por la periodista Milena Recio, quien explica: “Carlos Lage por Carlos Lage, sin mediaciones y, que yo sepa, por primera vez en muchos años, desde que fue removido de su cargo en marzo de 2009”.





En la narración acompañada de fotos de sus mejores momentos como dirigente, el Doctor Lage asegura que “confía en la Revolución” pero que el país necesita “cambios profundos”, para lograrlo:

“Confío en la revolución y creo firmemente que el socialismo es una sociedad más justa y más humana. En nuestro caso, el de Cuba y los cubanos, la única forma de ser independientes como nación y dignos como pueblo, aunque a ese socialismo solo se pueda llegar con cambios profundos, muchos más que en los últimos 20 años. Es ineludible traspasar supuestos límites y correr riesgos. Eso es ahora lo verdaderamente revolucionario. Ante cualquier disyuntiva que se presente en el futuro, cualquiera que hayan sido las causas, estaré del lado que beneficie a la revolución”, dice Lage en el audiovisual.

El expolítico, es hoy Director de Epidemiología en el Policlínico 19 de abril, ubicado en el habanero municipio Plaza de la Revolución.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar