Carlos Acosta se convierte en el director del Birmingham Royal Ballet de Inglaterra

Carlos Acosta se convierte en el nuevo director del Birmingham Royal Ballet de Inglaterra
Foto de redes sociales

El primer bailarín cubano Carlos Acosta se ha convertido en el nuevo director del Birmingham Royal Ballet, en el Reino Unido.

A través de un anuncio que realizara esa Compañía la víspera, en sus redes sociales, se vieron las primeras imágenes de Acosta ya en el Reino Unido, en su primer día de trabajo.

Según una nota de la revista Garbos, “el bailarín se encontraba de gira con su compañía homónima en Chile esta misma semana”.

Al compartir la publicación del Birmingham Royal Ballet en Facebook, Carlos Acosta manifestó: “Genial estar en Birmingham Royal Ballet para este increíble viaje nuevo”.

En el año que finalizó, el bailarín y coreógrafo cubano más importante de este siglo, expresó:

“Es un gran honor y un privilegio haber sido nombrado para dirigir el Birmingham Royal Ballet desde enero de 2020. Soy un gran admirador de su patrimonio y de lo que David Bintley ha hecho para establecer la compañía como una de las principales de ballet clásico, siguiendo los maravillosos fundamentos establecidos por Sir Peter Wright», ha declarado el también director y fundador de Acosta Danza, quien añadió que su compromiso con esta compañía «sigue siendo inquebrantable”.

Carlos Acosta, ha sido nominado a Mejor actor revelación en los Premios Goya por su actuación en la cinta Yuli, dirigida por Iciar Bollain, también ha manifestado sus ganas de “construir sobre sus tradiciones clásicas, expandir su repertorio y llegar a audiencias nuevas y más diversas. Quiero definir lo que es ser una compañía de ballet clásico líder en el mundo en el siglo XXI”.

Just released! We wanted to share with you some more great images from this morning's photocall with our new Director Carlos Acosta on his first day in the role. #WelcomeCarlosPhoto: Man Yee Lee

Posted by Birmingham Royal Ballet on Thursday, January 9, 2020