Cubita NOW

Carlos Acosta, el gran bailarín cubano, está de cumpleaños hoy

Por Hervin Salinas - martes 2 de junio de 2020

Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

De cumpleaños está hoy el gran bailarín, actor, escritor y coreógrafo cubano, comendador de la Orden del Imperio Británico, Carlos Acosta, quien nació el 2 de junio de 1973 (edad 47 años), en La Habana, Cuba.

Según reseña El País, "Carlos Acosta creció bailando break en las calles de La Habana y soñando con ser futbolista. Pero gracias al ballet escapó de una infancia conflictiva. Hoy convertido en referente de la disciplina en su país, una nueva película aborda su vida, marcada por la incesante búsqueda de la belleza".

Acosta es "hijo de un camionero de escasa cultura, criado en un barrio marginal de la capital llamado Los Pinos, desde muy pequeño sufrió la violencia y la división racial en su propia familia".

"Por parte materna estaban los blancos, que podían ir a la playa de Varadero y tenían pasaporte para emigrar. Él y su hermana Marilín eran los negros, hijos de Pedro Acosta, un hombre de carácter rudo, descendiente de esclavos —pero orgulloso de sus orígenes—, que desde pequeño trato de inculcarles que por ser negros y pobres tenían que esforzarse y luchar el triple que los demás".

Pero el éxito lo tocó y "hoy vive con su esposa y sus tres hijas en una hermosa casa de Siboney y allí guarda en un viejo cajón cientos de fotografías de su vida: está su primera actuación en el Bolshói, en 1994, cuando interpretó El corsario —“era la primera vez que allí habían visto bailar a un negro”—; en el Royal Albert Hall, con el príncipe Carlos, después de haber bailado Don Quijote con Tamara Rojo; en una foto amarillenta, a los 17 años, preparándose en La Habana con su profesora Ramona de Saa para un concurso de París… “Ella fue la que me dio la oportunidad de medirme con los más grandes”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com