Caravana de cubanos continúa avanzando pese a las difíciles condiciones del recorrido

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de marzo de 2019

Article feature image

Cientos de cubanos y centroamericanos se unieron y decidieron emprender una caravana de migrantes que ahora avanza por Chiapas, a pesar de las altas temperaturas y el fuerte sol.

Según refiere la Agencia Quadratín, “la madrugada de este lunes, los miembros de este grupo dejaron Huehuetán donde descansaron el domingo debido a que las mujeres y niños estaban cansados, con problemas febriles, y ampollas en la planta de los pies”.

Asimismo, reseña que los indocumentados “caminaron más de 18 kilómetros para llegar al municipio de Huixtla, pero el gobierno municipal de esa localidad, desvió la caravana por toda la carretera costera”.

“Los hombres, mujeres y niños viajan agotados por el largo recorrido y las altas temperaturas que se han presentado este lunes. Algunos niños, ya no soportan el recorrido y se tiran para no caminar más, a otros menores se les han formado llagas en los dedos y planta de los pies”, reseñó el diario.

Este contingente, integrado por más de mil 500 migrantes, va por la carretera costera con destino a Escuintla Chiapas, no obstante, algunos migrantes subieron a buses para avanzar, aunque los organizadores los bajaron de inmediato.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar