Capturan a presunto ladrón en reparto habanero

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de febrero de 2021

Article feature image

Varios vecinos del reparto Sevillano, en La Habana, lograron detener, la víspera, a un presunto ladrón que resultó herido cuando intentaba escapar, sin embargo, quedó atrapado en la azotea de una vivienda.

Como resultado, fue necesaria la llegada al lugar del Cuerpo de Bomberos del municipio Diez de Octubre para rescatarlo.

Rolando, residente en la zona, dijo al independiente DIARIO DE CUBA que el hombre "subió al techo de la vivienda", en la calle Avellaneda entre Úrsula y Josefina, al anochecer, "parece que para robar".

"Al ser visto, saltó desde el techo del segundo piso a la cubierta de la casa de al lado, de un piso de altura", explicó la fuente.

Por otro lado, añadió que "en la caída, el individuo se lesionó seriamente y fue capturado por los vecinos que llamaron a la Policía y los bomberos, que vinieron a rescatarlo porque no había forma de bajarlo".

"Los vecinos están muy alterados porque últimamente se están produciendo muchos robos por la zona", aseguró Rolando. "No es fácil que un descarado venga a llevarnos lo poco que tenemos".

Asimismo, el reportero autor de la nota para DDC, fue testigo del rescate y el traslado del ciudadano a la ambulancia, entre gritos de los vecinos, de ahí que el detenido tuvo que ser protegido por las autoridades para evitar agresiones.

"El rescate fue complejo, porque no podían emplearse medios técnicos y tuvo que hacerse manualmente, pero resultó exitoso", añadió uno de los bomberos, que no quiso identificarse. "Ahora el herido será trasladado al hospital Clínico Quirúrgico de Diez de Octubre", indicó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar