Capturan a cubano involucrado en robo en España

Capturan a cubano involucrado en robo en España
Foto de: Internet

Un cubano fue detenido por formar parte de un grupo de delincuentes que intentaron robarle una mochila a una persona en Alicante, España.

La información publicada por el diario La Vanguardia refiere que agentes de la Policía Nacional lograron capturar a tres extranjeros quienes fueron acusados de robar una mochila y de “intentar atropellar al propietario en su huida”.

En un comunicado, las autoridades especificaron que “los detenidos, de nacionalidad cubana, ecuatoriana y colombiana, tienen entre 19 y 41 años y se les atribuyen los delitos de robo con violencia, atentado agente de la autoridad y delito contra la seguridad del tráfico”.

“Todos ellos han sido puestos a disposición judicial. Los hechos ocurrieron en Gran Alacant (Santa Pola), cuando una persona estaba esperando en una parada de taxi. Un vehículo paró a su altura y uno de los ocupantes le preguntó por una dirección mientras otro aprovechó la distracción para quitarle una mochila que había dejado en el suelo”, advierten.

Al percatarse de que era víctima de un robo, la persona se puso delante del auto para evitar el escape, pero estuvo a punto de ser atropellado por los acusados, el hecho fue presenciado por “un policía que estaba fuera de servicio y que siguió al vehículo de los presuntos autores del robo, mientras avisaba también al 091 de lo ocurrido”.