Capturados, dos de los balseros cubanos que llegaron ayer a la Florida

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 8 de noviembre de 2019

Article feature image

Dos migrantes fueron capturados en las últimas horas por autoridades migratorias de la Florida, los cubanos formaban parte de un grupo que logró llegar a la costa de los Cayos en la madrugada del jueves.

Según señala Efe “los detenidos serán deportados a la isla”, lo anterior fue confirmado por Keith Smith, portavoz de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del estado.

Smith significó que

“oficiales de la Patrulla Fronteriza de la estación en el islote de Marathon fueron alertados por la Oficina del Alguacil del condado Monroe, donde está este archipiélago, sobre tráfico marítimo de varios inmigrantes”.

En tanto añadió que “la Patrulla Fronteriza investigan las circunstancias y los informes sobre varios inmigrantes que habrían llegado al área junto con los que fueron detenidos, en total unos siete”.

"Dos personas han sido detenidas y serán procesadas para su remoción", advirtió Smith.

Los de la mayor de las Antillas, tocaron tierra firme en la madrugada de este jueves, sin embargo, su futuro es incierto en Estados Unidos donde ya no existe la ley de ‘Pies secos Pies mojados’ que les amparaba para quedarse.

La noticia fue dada a conocer por el Nuevo Herald de la siguiente forma: “un grupo de inmigrantes cubanos desembarcó este jueves en horas de la madrugada en los Cayos de la Florida, a la altura del Marcador de la Milla 87, según un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección

Fronteriza”.

Al respecto agregaron que “en la balsa se encontraban entre seis y siete inmigrantes, quienes se dispersaron rápidamente tras alcanzar tierra”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar