Publican video de la golpiza de un policía en Cuba a un joven esposado

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de agosto de 2022

Article feature image

La golpiza de un policía a un joven cubano esposado quedó registrada en un video que se hace viral este viernes en las redes sociales.

El hecho, que aconteció en Purnio, San Andrés, en la oriental provincia de Holguín, deja en evidencia la violencia policial en Cuba.

El usuario identificado en Facebook como Leo P. Garcés compartió el material audiovisual en el que se aprecia la forma en la que el oficial de la policía agrede al muchacho nombrado Alejandro.

“Me enviaron este video, me cuentan que ocurrió en Purnio, San Andrés, #Holguín. No es preciso decir más, solo vean un ejemplo de cómo ellos ‘aman el amor y odian el odio’... #NoMasRepresion #CubaEstadoFallido”, escribió Garcés junto a las imágenes.

“Eddy, espérate un momento, me estás apretando la mano, ya no me des más”, se escucha decir a Alejandro al uniformado mientras lo esposaba.

“Déjalo, Alejandro, déjalo”, grita una mujer. “Yo voy a ir ahora mismo para donde tengo que ir, papito. Yo voy ahora para donde todo el mundo canta, abusador. Alejandro, dale la mano”, añade la señora.

"Yo voy a ir adonde tenga que ir. Porque yo simplemente le hice una pregunta, y me trató como una perra, que me iba a dar a mí también y a mi mamá", denuncia la mujer.

Mientras el policía golpeaba al joven, el otro oficial trataba de detener la golpiza, sin embargo, no lo conseguía.



Las reacciones en el ciberespacio no se han hecho esperar. Mientras unos usuarios denuncian el aumento de la represión y la violencia en Cuba, otros piden que se identifique al policía involucrado en este caso de abuso policial.

“Así es como los policías defienden al pueblo dándole golpes a un niño después que está esposado, somos continuidad, por qué no ponen eso en la televisión, es una indignación, así está la policía en nuestro país, no hay diferencia con el gobierno de Batista”, escribió Ricardo Linares.

“Esposado Dios mío, que abuso, el otro policía le dice déjalo ya y él seguía dándole al joven, que rabia tengo, hasta la presión me subió viendo esta barbaridad de crimen que se está viendo en nuestra Cuba. Dios mío, padres Aleluya. Denúncielo, por favor, un infeliz el jovencito”, agregó Alina Plutin.

“Se cree que porque tiene un uniforme pueden maltratar al pueblo, es un abuso lo que le hicieron a ese pobre muchacho que no hizo nada malo y mira cómo le cayó a golpes y a los criminales que roban y asesinan no les hacen nada, por tipos como ese este país está así, no dejan prosperar al pueblo, nos tienen oprimidos con su abuso policial”, lamentó Dayana Font Domínguez.

Las denuncias por violencia policial en Cuba vuelven al centro de la polémica. Justamente la víspera al menos dos plataformas independientes cubanas denunciaron la violencia policial contra las madres y las niñas golpeadas durante la protesta en Nuevitas, Camagüey, y exigieron investigar los casos.

"Desde la mañana del 24 de agosto fueron llevadas a interrogatorio Ivón Freijoo y Daimarelis Echeverría, junto a sus hijas, Beatriz Aracelia Rodríguez Freijoo y Gerlin Torrente Echevarría, respectivamente", dijo, por ejemplo, la plataforma Yo Sí Te Creo Cuba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar