Captan el momento de la llegada de varios cubanos a Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 12 de agosto de 2022

Article feature image

Cuatro cubanos recibieron la ayuda de un reportero de la Cadena Fox tras ingresar a Estados Unidos, y no conocer hacia dónde se encontraba el punto de la Patrulla Fronteriza.

El reportero Bill Melugin les indicó el camino para encontrar a los agentes de la Patrulla, mientras quedó captado en cámara la llegada de más migrantes.

Melugin dijo que el video compartido relata un hecho bastante común y que ocurre a menudo.

El periodista señaló también que esta mañana llegaron más de 200 migrantes por la frontera de Eagle Pass en Texas.

“Esto sucede a menudo mientras estamos aquí en Eagle Pass. Los grupos cruzarán ilegalmente, si no hay Patrulla Fronteriza cerca no saben a dónde ir. Hablo español básico y, a menudo, tengo que decirles a los inmigrantes dónde encontrar a la Patrulla Fronteriza, o nos piden que los llamemos. Más de 200 acaban de cruzar”, dijo Melugin.



El reportero de Fox, también reseño en Twitter, que “la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser ha solicitado una vez más la asistencia de la Guardia Nacional para ayudar a los inmigrantes que llegan al Capitolio de la nación, ya que el gobernador de Texas Greg Abbott dice que continuará enviando los autobuses. Unos 6600 migrantes han sido transportados en autobús a DC por Texas en los últimos meses, una gota en el océano”, dijo.



El gobernador de Texas ha enviado desde inicios de año decenas de autobuses con migrantes al Capitolio de EEUU, en Washington, D.C., como parte de una estrategia para asegurar la frontera.

Los vehículos han transportado hasta la capital estadounidense, además de cubanos, personas de países como Angola, Brasil, Colombia, Congo, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, Nigeria, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Gracias al Estado de Texas, el Presidente Biden podrá satisfacer inmediatamente las necesidades de los migrantes que está permitiendo que crucen nuestra frontera, enviándolos en autobús a su patio trasero”, dijo Abbott en abril pasado.

“Los esfuerzos fallidos de la Administración Biden para asegurar la frontera son atroces. Al enviar a los migrantes en autobús a Washington, D.C., Texas está enviando un mensaje claro: no deberíamos tener que soportar la carga de la inacción del gobierno federal para asegurar la frontera, y el Estado de la Estrella Solitaria hará lo que sea necesario para mantener a los tejanos seguros”, señaló el gobernador.

Abbott ha tomado acciones ofensivas para asegurar la frontera denunciando la presunta inacción del gobierno federal.

Entre las medidas se incluyen la firma de leyes que proporcionan 3 mil millones de dólares en fondos para los esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas. Además el lanzamiento de la Operación Lone Star (Estrella Solitaria), con un despliegue de miles de soldados de la Guardia Nacional y policías del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Además de promover el arresto y encarcelamiento de inmigrantes ilegales que entren en Texas o cometan otros delitos estatales.

Aunque aun no se conocen los datos del mes de julio, el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP por sus siglas en inglés) confirmó que desde el primero de octubre de 2021, inicio del actual año fiscal, hasta el 6 julio de 2022 llegaron a Estados Unidos un total de 157 339 migrantes cubanos a la frontera sur.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar