Captan a Edith Massola acompañando al primer ministro designado en Cuba, Manuel Marrero

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 4 de mayo de 2022

Article feature image

La actriz y presentadora cubana Edith Massola ha aparecido nuevamente ligada a la cúpula del régimen cubano, cuando en el día de hoy fue fotografiada acompañando al primer ministro designado en Cuba, Manuel Marrero Cruz, en el marco de la Feria Internacional del Turismo.






Massola apareció en una instantánea compartida en las redes sociales del Ministerio de Turismo de Cuba, del lado de Manuel Marrero y en la misma fila de asientos de la polémica primera dama Lis Cuesta.

Al parecer el evento se trató de una presentación sobre rones cubanos y su historia, un elemento que no podía faltar en una feria de turismo de la mayor de las Antillas.

“Con la presencia de Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, tiene lugar el conversatorio sobre la cultura ronera cubana y sus maestros. #FITCuba2022”, dice la publicación del MINTUR en la red social Twitter.






Aunque se desconoce el nivel de cercanía que mantiene la presentadora de 23yM con la cúpula del régimen, ya no es la primera vez que se le relaciona con actividades impulsadas por el Gobierno, e incluso directamente relacionadas con Lis Cuesta, esposa de Miguel Díaz-Canel.

La actriz y presentadora cubana fue la directora artística de dos eventos adjuntos al polémico Festival San Remo.

La conductora del programa de la Televisión Cubana 23 y M estuvo en la directiva de los eventos de Culinaria y Moda con sede en el Hotel Nacional de La Habana, según un reporte anterior de CubitaNOW.

De hecho, en un video promocional del Festival que compartieron los cubanos en redes sociales, Massola agradecía la oportunidad de integrar el equipo que preparó los certámenes “del área del Hotel Nacional”.

“Será una buena oportunidad para brindar por la salud de la música cubana y por la salud de nuestra isla maravillosa y de encontrarnos todos”, dijo la artista en el corto que fue grabado antes de 2022.

“Esto es San Remo Music Awards Cuba, la primera vez, siempre hay una primera vez y serán muchas más”, señalaba promocionando el espacio que lo calificó como una oportunidad para “aliviar las tristezas que han afectado al pueblo cubano”.

La participación de la popular presentadora en el evento organizado por la primera dama de Cuba, Lis Cuesta desató duros comentarios en un momento en que importantes figuras del arte se alejaron del Festival y que activistas de la isla desataron una dura campaña contra el evento que terminó celebrándose sin penas ni glorias, y que más bien pasó desapercibido.

Como muchas familias cubanas, las de Edith Massola, también está dividida entre Miami y la isla. Sus dos hijas Natalia Tápanes Massola y Paula Rodríguez Massola viven en Estados Unidos, la primera desde hace años y la segunda en época más reciente.

En 2020, su hija menor, Paula, se hizo viral tras hacer una transmisión en vivo desde una playa cubana en medio de las estrictas restricciones establecidas por el Gobierno para controlar la epidemia de coronavirus.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar