Capitán Rafael Acosta Arévalo fue aplastado y electrocutado por agentes del gobierno de Maduro

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 4 de julio de 2019

Article feature image

El militar Rafael Acosta Arévalo, detenido por el gobierno de Nicolás Maduro, fue aplastado y electrocutado. Lo confirmó la abogada Tamara Sujú, después que la noticia se diera a conocer en los medios de comunicación de Venezuela.

El periodista Eligio Rojas publicó en su cuenta de Twitter que la causa del fallecimiento de Acosta Arévalo fue “edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda, debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado”.

Asimismo, especificó que el cuerpo “presentaba hemorragias internas (en el aparato digestivo, en el cuello, el colon), fracturas en los costados y tromboembolismo pulmonar, es decir, arterias obstruidas por un coagulo sanguíneo”.

La rabdomiólisis es una enfermedad producida por necrosis muscular, que se origina a partir de compresión, aplastamiento, exceso de ejercicio físico, entre otras causas.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, expresó al conocer la noticia: “No hay palabras para describir este abominable hecho. Hemos establecido contacto inmediato con la familia y la comisión de la ONU en el país caribeño. He girado instrucciones a embajadores y al equipo internacional para elevar la denuncia a Gobiernos y especialmente a la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar