Cubita NOW

Cantautor cubano Pablo Milanés está estable en hospital de España

Redacción de CubitaNOW - sábado 12 de noviembre de 2022

Europa, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: Pablo Milanés/Facebook.

"El maestro Pablo Milanés se encuentra actualmente hospitalizado, en una condición estable, siendo tratado de los efectos de una serie de infecciones recientes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud", informó este viernes la Oficina Artística del cantautor cubano.

"Esta situación clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años, y que le exigió instalarse en Madrid a finales del año 2017 para recibir un tratamiento inexistente en su país", detalló.

"Por estos motivos, de momento ha sido necesario cancelar los conciertos previstos en las próximas semanas y suspender toda su actividad artística mientras dure esta circunstancia".

"Queremos agradecer profundamente en nombre de Pablo Milanés las muestras de preocupación y cariño recibidas de amigos y seguidores de todo el mundo. Esperamos que muy pronto se recupere", concluyó el comunicado de prensa.

La hospitalización de Pablo Milanés trascendió esta semana por medios de prensa de España y República Dominicana, donde tenía previsto varios conciertos.

Según el Diario de Navarra, el concierto de Pablo Milanés en Pamplona previsto para el domingo 13 de noviembre, se ha cancelado debido a una indisposición intestinal sufrida recientemente y que ha llevado al artista a guardar reposo por indicaciones médicas.

"El concierto de Pablo Milanés, previsto para el próximo 5 de diciembre en el Teatro Nacional (de Santo Domingo), ha sido cancelado definitivamente. La salud de Pablo Milanés parece haber empeorado, ya que según supo El Caribe tuvo que ser hospitalizado en España donde reside actualmente", señaló ese medio dominicano.

Image

Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com