Cantante cubano Alex Duvall: “Me gusta hacer bailar a la gente”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 16 de agosto de 2022

Article feature image

El cantante cubano Alex Duvall comentó que desde niño componía baladas y siempre le gustaron autores como Ricardo Arjona y Luis Miguel, pero, en el momento de decidirse por el tipo de música que quería hacer, se decantó por los géneros en tendencia.

“Yo no me defino como un artista reguetonero, urbano sí, porque trato los temas que se llevan en la calle, siempre he sido muy inquieto a la hora de hacer música”, dijo en una entrevista con el medio independiente Diario de Cuba.

“Me gusta hacer bailar a la gente. Tengo una mezcla, me gusta el reguetón latino, nunca me quedo estancado en un solo ritmo”, aseguró. Pese a que habitualmente está sobre los escenarios, más adelante no descarta crear su propio sello discográfico y trabajar en producción musical.

“Me llama la atención todo lo que tiene que ver con la música, producir, me gustaría tener artistas con los que trabajar, pero eso será en un futuro más lejano”, explicó. Recientemente, lanzó el tema "Tu dolor" junto al reguetonero El Micha y el cantautor Kelvis Ochoa.

El videoclip de la canción alterna imágenes de Duvall y Kelvis Ochoa desde La Habana, mientras El Micha, radicado en Miami, aparece en un televisor sobre el muro del Malecón, a 90 millas. “Es una colaboración que siempre había pensado y quería incluir a alguien que tuviera esa voz sonera, cubana y auténtica como la de Kelvis”, dijo el joven.

“Ya teníamos una amistad y pensé en él, a lo mejor este género no es su fuerte, no es lo que más hace porque es trovador, pero me dijo 'vamos a meterle'”, recordó. Sobre la elección de El Micha, dijo: “El tipo para el tema era El Micha, que tiene una voz que pega donde quiera y es una leyenda de la música urbana en Cuba”.

“Le mandamos la canción y al momento nos dijo que sí. Al otro día ya estaba grabando. Yo tengo un equipo de personas y amigos en Miami, entonces le hicieron todo lo que es la parte de la filmación allá, el concepto lo creamos en Cuba”.

La vida de Duvall, a quien algunos llaman el "Maluma de Cuba" por su parecido en forma y estilo al cantante colombiano, estuvo ligada al deporte en su niñez. “Yo toda la vida fui deportista, era nadador, después futbolista, amo el fútbol y por una lesión tuve que dejarlo todo a los 17 años, pero me encantaba”, expuso.

Sin embargo, también la inquietud por la música comenzó desde temprano. “A los nueve años, cuando estaba en natación, un día me vino la idea de hacer una canción y compuse mi primer tema. Nació ese bichito en mí, que fue creciendo”, contó.

En sus entrenamientos nadaba siete u ocho kilómetros al día. “Ahí solo ves agua, lo que hacía era crear y ya no paré en toda la vida. Cuando me vino la lesión, entré en un estado de depresión muy fuerte. Ya no podía seguir en el fútbol, estaba en el equipo de Ciudad de la Habana. Lo único que se me ocurrió fue retomar lo de la música”, dijo.

Entonces empezó a tomar clases de canto y con “mucho trabajo y disciplina”. “Creo que en Cuba se ha hecho todo lo que se puede hacer, he estado presentado mi música en muchos lugares, incluso estadios, el próximo paso es tratar de expandirnos, llegar a Europa y EEUU. Yo soy compositor, no toco instrumentos, pero tengo ideas de producir, me gusta bailar, actuar y creo que ahora podemos dar el siguiente paso en mi carrera”, sostuvo. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar