Descarga gratis nuestra App

Cantante cubana Arlenys Rodríguez Lazo también se retira del Festival San Remo

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 3 de febrero de 2022

Article feature image

La cantante cubana Arlenys Rodríguez Lazo ha confirmado en su perfil oficial en Facebook su retiro del Festival San Remo organizado por la primera dama de Cuba, Lis Cuesta.

“Esto es una decisión mía y muy personal. No participaré en la primera edición en Cuba del festival San Remo. Éxitos a todos los concursantes. Gracias” escribió en la mencionada red social.

 


 

“Es ante todo una decisión muy valiente, es un acto de justicia. No te conozco, pero sí conozco a tu señora madre, mis aplausos para ti”, le escribió una anciana cubana entre las decenas de mensajes de apoyo que comienzan a aparecer en su perfil.

"Todo mi respeto por tu decisión. Habla mucho de tu sentido de empatía y compromiso con la justicia", añade otro internauta.

Respetos y aplausos se ha llevado Arlenys Rodríguez tras anunciar su salida del festival, algo que puede tener un enorme costo para su profesión dentro de un país donde la más importantes instituciones culturales son administradas por el gobierno en el poder.

La cubana era una de las finalistas al certamen de canto incluido dentro del San Remo Music Awards Cuba (SRMA).



Image


Rodríguez es hasta ahora la segunda artista nacional que anuncia no participará en el evento.

La rapera cubana Telmary Díaz arremetió contra la prensa oficialista que la incluyó en el Festival San Remo aunque según dijo, ella misma no sabía que estaría en la cita.

En un video en Facebook, la artista cubana intentó zanjar el tema que denunció le ha costado ataques en sus redes sociales de personas que la han relacionado con el evento organizado por la primera dama.

“No sé por qué estoy incluida entre sus invitados, porque yo tengo representante, tengo teléfono, tengo correo. Yo podría enterarme si alguien quiere mi participación en un festival, y este no es el caso”, advirtió agregando “quienes me conocen saben que yo no trabajo sin un contrato firmado primero”.

 La cubana fue categórica al respecto “no he confirmado mi participación, no sé por qué un órgano oficial me está promocionando como parte del festival”.

 

Desde la semana pasada crece en redes sociales el boicot contra el San Remo Music Awards Cuba (SRMA), con fecha de celebraciones del 5 al 10 de abril próximos en La Habana.

La estampida de artistas comenzó con los nombres más importantes de la cartelera.

El compositor Álex Ubago, el dúo español Andy y Lucas y el artista mexicano Kalimba anunciaron la víspera su retirada del evento.

“Andy y Lucas no apoya ningún régimen dictatorial ni a gente que mete niños presos y tiene un pueblo pasando hambre”dijo el cantante español Lucas González.

Ubago destacó que le hacía mucha ilusión presentarse en Cuba pero al conocer quiénes estaban detrás de la organización del evento decidió retirarse.

Kalimba aseguró que el “sueño de cantar en la tierra de su padre no es más grande” que su “deseo de ver a sus hermanos cubanos vivir con los derechos propios”.

El San Remo Music Awards Cuba todavía tiene en su cartelera a artistas nacionales como Waldo Mendoza, Alain Pérez, David Blanco, Buena Fe, Ernesto Blanco, Jorgito Karamba, Adrián Berazaín y Raúl Paz.

También han sido mencionados por la prensa oficialista los artistas italianos Tony Espósito, Ricardo Cocciante, Michele Pecora, la banda novel Carboidrati y Denise Faro.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar