Cubita NOW

Canel culpa a Biden de las ‘carencias económicas de millones de familias cubanas’

Por Hervin Salinas - viernes 23 de julio de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez ha culpado, a través de su cuenta oficial de Twitter, al mandatario norteamericano Joe Biden, de las ‘carencias económicas de millones de familias cubanas’.

De acuerdo con su tuit, el gobernante de Estados Unidos, que ha hecho anuncios recientemente relacionados con la isla, no está ayudando a los cubanos de a pie.

“El Pdte Biden no apoya al pueblo cubano. Su gobierno mantiene la política responsable de carencias económicas y sufrimiento de millones de familias cubanas”, dijo Díaz Canel.

Asimismo, aseguró que “las medidas coercitivas que pretenden rendir por hambre y necesidad a nuestro pueblo no doblegarán a #CubaSoberana”.

La víspera, Biden advirtió a la dictadura cubana que este es solo el inicio de las sanciones que vienen en su contra.

Ayer el Departamento del Tesoro sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, General Álvaro López Miera, y a la Brigada Especial del Ministerio del Interior (MININT), pero de acuerdo al mandatario, es solo el principio.

"Esto es solo el comienzo", sentenció Biden en un comunicado. "Estados Unidos condena las detenciones masivas y los juicios falsos en Cuba y continuará sancionando a los individuos responsables de la opresión del pueblo cubano", agregó.

Por su parte, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU, incluyó a Álvaro López Miera y a los integrantes de la Brigada Especial Nacional Del Ministerio Del Interior, en su lista de sancionados.

En el caso particular de hoy, la información de OFAC refiere que los sancionados son responsables “de la represión al ejercicio de la democracia pacífica y prodemocrática, que significaron las protestas en Cuba iniciadas el 11 de julio.

“El pueblo cubano está protestando por los derechos fundamentales y universales que merecen de su gobierno”, dijo la secretaria Janet L. Yellen.

"El Tesoro continuará aplicando sus sanciones relacionadas con Cuba, incluidas las impuestas hoy, para apoyar al pueblo de Cuba en su búsqueda de la democracia y el alivio del régimen cubano", aseveró.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com