Candido Fabré advierte a Chocolate MC: “Cuidadito, yo soy del barrio primero que tú”

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 19 de agosto de 2022

Article feature image

El músico cubano Candido Fabré respondió en una directa este viernes a las palabras de Chocolate MC, después de que el reguetonero lo calificara de vulgar y cuestionara los elogios del artista a Raúl Castro y el sistema político en la isla.

Fabré hizo la directa en medio de un apagón y luego de una visita a San Luis, la localidad de Santiago de Cuba donde nació, según explicó. “Chocolate, escúchame bien, Chocolate, analiza, piensa y razona. Te voy a suplicar que cuando te arrebates reflexiones qué vas a decir”, advirtió en los primeros minutos de la trasmisión.

El cantante confesó que era “admirador” del reguetonero “y no sabes cuánto he peleado y te he defendido desde que estabas en la prisión”. Sin embargo, le aclaró que no se metiera con su madre. “Métete conmigo, que no te va a ir muy bien”, dijo.


“Ahora, no voy a ofenderte ni te voy a tratar como tú tratas a la gente cuando quieres imponerte. Cuidadito, yo soy del barrio primero que tú, cuando tú no existías ya yo estaba hace rato y cuando no improvisabas yo hace rato lo hacía. Tú tranquilo, tu pelea con quien tienes que echarla”, agregó.

De ese modo, Fabré contestaba a la directa de Chocolate en Instagram, donde salió en defensa del género urbano, asegurando que la verdadera música vulgar era la que hacían músicos como Cándido Fabré, Arnaldo y su Talismán, Buena Fe y Amaury Pérez.

En otro momento, cuestionó que Fabré cantara para Raúl Castro, a lo cual el compositor respondió que era problema suyo. “Yo siempre le he cantado a Raúl y a la revolución y a Fidel, yo no soy de las ranas que tienen un color ahora y otro ahorita, por favor, respeto”, expresó.

El artista santiaguero ha sido objeto de numerosas críticas por su apoyo al régimen comunista de La Habana. Recientemente, el abogado cubano Manuel Viera, opositor del castrismo, también provocó una respuesta del músico.

En esa contesta, a través de un largo texto en redes sociales, Fabré aseguró que no es "lamebotas de nadie" ni "enemigo de los cubanos que piensan y actúan diferente". “Protesto porque tengo derechos. Alzo mi voz porque nadie me silencia. No soy lamebotas de nadie. Sé que algunos dirigentes no me quieren hace años porque soy polémico, muy sincero. Jamás me han quitado nada en ningún aeropuerto. Salí en defensa de los viajeros, en contra de la corrupción y delaté muchas cosas que no son para tu consumo”, escribió.

“No soy enemigo de los cubanos que piensan y actúan diferentes a mí. Ni de los que en busca de realizar sus sueños (y) se fueron de aquí. El respeto mutuo nos hace mejores personas. Yo no ataco, me defiendo. No vengan en son de guerra”, agregó.

Más adelante, el artista se califica a sí mismo como “excelente persona de pueblo y para el pueblo”. “Nada me llena más que esta tierra carente de muchas cosas. Comparto el dolor de todos. Rezo, ruego, lucho porque esta isla mejore para bien de este pueblo. Porque dirijan los que sean capaces de 'Revolucionar la Revolución' con evolución en cada territorio cubano”, expuso. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar