Canciller de Kenia deja claro que no pagarán rescate de médicos cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de mayo de 2019

Article feature image

Es hoy noticia que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Kenia ha descartado negociaciones de rescate con los militantes de Al Shabaab en Somalia para asegurar la liberación de dos médicos cubanos secuestrados de Mandera en abril.

Según el diario Capital News , "la canciller Mónica Juma, declaró "que se estaba realizando una operación para rescatar a los dos médicos".

"Creemos que aseguraremos su liberación en la operación de seguridad en curso, pero como una cuestión de política, el gobierno no negocia un rescate", detalló la alto cargo keniana.

"Tenemos la esperanza de recuperar a los médicos en casa", aseguró Juma durante una reunión informativa conjunta con la Representante de la Unión Europea (UE), en Política de Seguridad y Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, hoy martes.

La canciller de Kenia dejó así saldada la pregunta acerca de los informes "de que el grupo militante con sede en Somalia había exigido un rescate de 1.5 millones de dólares por la liberación de los médicos que estaban vinculados al Hospital de Referencias del Condado de Mandera".

Los doctores, Assel Herrera y La ndy Rodríguez, un médico general y un cirujano, fueron secuestrados el 12 de abril mientras viajaban a trabajar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar