Canciller cubano llama a movilización internacional contra intervención de EE.UU. en América Latina

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de febrero de 2019

Article feature image

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez parrilla, llamó a una movilización internacional contra lo que ellos dicen será una intervención de EE.UU. en América Latina.

En Conferencia de prensa ofrecida este martes, el canciller cubano denunció que continúa la preparación de una acción militar del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela con pretexto humanitario, convocó a una movilización internacional por la paz, y reiteró "la firme e invariable solidaridad con el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, con la Revolución Bolivariana y Chavista".

“Estamos a pocos días del Referendo Constitucional en nuestro país, que concita toda nuestra atención, la movilización de nuestro pueblo y cuya cobertura por parte de los medios que ustedes representan, que ha sido intensa, agradezco”, dijo según la ACN.

“El Gobierno de la República de Cuba ha denunciado consistentemente que el Gobierno de los Estados Unidos de América prepara una agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela con pretextos humanitarios”, agregó.

Por otro lado, destacó que “la Declaración del Gobierno Revolucionario, de fecha 13 de febrero, con absoluta responsabilidad y con todos los datos necesarios, afirmó -y reitero- que se están produciendo vuelos de transporte militar estadounidenses, originados en instalaciones militares norteamericanas desde las cuales operan unidades de fuerzas de operaciones especiales y de infantería de marina que se utilizan para realizar acciones encubiertas, e incluso contra líderes o personas llamadas valiosas”.

“Con absoluto desconocimiento de los gobiernos de los territorios concernidos y total irrespeto por la soberanía de esos Estados, continúa la preparación de una acción militar con pretexto humanitario”, manifestó.

“El presidente Donald Trump, ayer en la tarde, y otros altos funcionarios y voceros del Gobierno estadounidense han repetido y confirmado que la opción militar está entre las que se consideran. Ayer el presidente Trump dijo: “Todas las opciones son posibles”, enfatixó.

“Según la propia prensa de los Estados Unidos, altos mandos militares estadounidenses, que no se ocupan, jamás se han ocupado de ayuda humanitaria, han tenido reuniones con políticos norteamericanos y de otras naciones y han realizado visitas a lugares evidentemente relacionados con el tema que nos ocupa”, indicó.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar