Canciller cubano dice que Trump es ‘aburrido’ y ‘mentiroso’

Canciller cubano dice que Trump es aburrido y mentiroso

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se opuso hoy martes a lo que él denomina las ‘calumnias’ del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y llamó mentiroso y ‘aburrido’ al mandatario estadounidense, Donald Trump.

Sus palabras fueron a raíz de las críticas de ambos líderes a Cuba en sus intervenciones ante Naciones Unidas.

Rodríguez, que asiste en Nueva York a la Asamblea General de la ONU, “criticó duramente a Bolsonaro y Trump, quienes coincidieron en sus ataques a Cuba y su aliada Venezuela, a las que calificaron como “dictaduras” que deben ser derrotadas, como países -junto a Nicaragua- donde la democracia está más amenazada en el continente”, reseñó la prensa.

“Inadmisibles acusaciones Pdte Trump vs #Cuba y #Venezuela. Uso de la mentira caracteriza su gestión. Monroista y macartista. Habla como un emperador. 158 congresistas piden su impeachment (juicio político). Trata de distraer al mundo y a estadounidenses”, dijo el ministro de Exteriores cubano en su cuenta de Twitter.

Rodríguez remató su mención de Trump con un “aburrido, no compite con Greta Thunberg”, sobre la intervención de la activista sueca de 16 años que reprochó este lunes a los líderes mundiales su inactividad para detener la crisis climática.