Cancelan gira de Carlos Varela en Cuba porque ‘el país no está en condiciones’

El trovador Carlos Varela, uno de los cantautores más importantes de Cuba, ha anunciado que su gira nacional por cinco ciudades de la Isla ha sido cancelada porque “el país no está en condiciones de hacer esta gira y que por tanto se tiene que posponer para el próximo año”.

Hace solo unos días Varela estuvo en el centro de atención pública, después de que la actriz Blanca Rosa Blanco declamara durante la gala por los 500 años de La Habana el tema Habáname, cortando frases que podrían resultar problemáticas para el oficialismo.

Entrevistado por varios medios, Varela expresó que no habían contado con él para cercenar su canción.

Quizás, esas declaraciones hayan provocado la cancelación de sus conciertos, aunque Varela no se ha remitido a ese asunto.

“Me hacía mucha ilusión reencontrarme de nuevo con mi público en Cuba. Hace 35 años que escribo canciones, componerlas y grabarlas lo decido yo. Hacer una gira por varias ciudades del país, no lo decido yo; eso lleva un proceso de permisos y coordinaciones que no están en mis manos. Lo siento mucho, este cambio de fechas no ha sido en ningún momento una decisión mía”, ha expresado Varela en su página de Facebook.

En septiembre anuncié con ilusión cinco fechas de conciertos en Cuba. Hace unos días me dijeron que en estos momentos…

Posted by Carlos Varela on Friday, November 29, 2019