Canadá mueve influencias para evitar recrudecimiento del embargo contra Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de abril de 2019

Article feature image

La Cámara de Comercio de Canadá manifestó su preocupación ante la amenaza de la administración Trump de recrudecer el embargo de Estados Unidos a Cuba que podría afectar directamente a compañías canadienses, publican medios de prensa de esa nación.

"Es una administración que no teme romper con lo que se considera la forma normal de hacer negocios en la diplomacia internacional", expresó el Director de política internacional de la Cámara, Mark Agnew.

"No tienen miedo de salir y tomar una postura bastante audaz que no es necesariamente en interés de la comunidad empresarial", añadió. "Creo que es necesario tomar la amenaza con bastante seriedad por la que pasarían, de hecho, lo haría realidad".

"Hay una fuerte oposición a la activación del Título III [de la Ley Helms Burton] entre los líderes empresariales y agrícolas de EE.UU pero eso podría no ser suficiente", dijo Mark Entwistle, un consultor de negocios en Cuba.

"Canadá ha estado conversando activamente con el gobierno de los EE.UU en el tema, incluso hablando directamente con el secretario de Estado Mike Pompeo", dijo Adam Austen, portavoz de la ministra de Asuntos Exteriores Chrystia Freeland.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar