Canadá anuncia programas para trabajadores cualificados rechazados en Estados Unidos

Canada anuncia programas para trabajadores cualificados rechazados en Estados Unidos

Ante la restringida política migratoria de Donald Trump, los migrantes cada vez miran más hacia Canadá como una oportunidad para establecerse.

“La ciudad de Ottawa, de casi un millón de habitantes, ha anunciado un programa que ofrece un camino a la ciudadanía a los trabajadores de la construcción indocumentados, tratando así de combatir la escasez de obreros”, señala la prensa estadounidense.

Se trata de un programa piloto en busca de atraer “trabajadores cualificados rechazados en Estados Unidos”.

En tanto, “Ontario, provincia canadiense con 14 millones de habitantes, donde se encuentra Ottawa, precisará de 26.100 trabajadores de la construcción más en la próxima década”, advierten.

Este es uno de los tantos programas del Gobierno canadiense para garantizar el crecimiento de su fuerza laboral a medida en que se desarrolla su nación.

“Canadá, que tiene 37 millones de habitantes, planea admitir a 331.000 inmigrantes en 2019, 341.000 en 2020 y 350.000 en 2021”, señalan.

Al respecto, desde 2017, se estableció un proyecto “para atraer a trabajadores del sector tecnológico, con el que más de un millar de compañías han contratado a 4.000 empleados en los dos últimos años”.

Canadá tiene una migración controlada pero su proyecto es seguir admitiendo migrantes, diametralmente opuesto a las políticas de Trump que aumentaron las negaciones de visado en un 24% de las peticiones, frente al 6% rechazadas en 2015.