Campesino cubano relata lo que le hizo el gobierno tras ‘denunciar corrupción en entrega de tierras’

Campesino cubano relata lo que le hizo el gobierno tras ‘denunciar corrupción en entrega de tierras’
*Foto referencial tomada de Internet

El campesino Ibar González fue detenido este viernes por oficiales de la Seguridad del Estado y llevado a la Delegación Municipal de la Agricultura en Quemado de Güines, Villa Clara.

Allí, un inspector del sector le retiró el permiso de usufructo por participar en un programa en Radio Martí y por ‘denunciar corrupción en entrega de tierras’.

González, explica el citado medio, tenía una caballería de tierra perteneciente a la UBPC La Piedra, en la localidad de Rancho Veloz, y asegura que lo retuvieron durante unas dos horas.

“El encuentro culminó con la noticia de la terminación del usufructo de una tierra que cultiva desde hace cuatro años. La medida es una represalia por su participación en el programa Hoy en Cuba”, detalla el sitio.

“Si a mí me dieran un espacio en el periódico, con mucho gusto expresaría mi opinión”, dijo González. “Esas tierras servían para el sustento de mi familia”, añadió.

“González teme que ahora las autoridades “atenten” contra los sembrados de aproximadamente dos quintales de frijoles que quedan en las tierras que cultivaba bajo usufructo”, finalizó el portal.