Cubita NOW

Campeón olímpico Andy Cruz habla sobre su salida de Cuba

Redacción de CubitaNOW - lunes 20 de junio de 2022

Sociedad, Deportes, Boxeo, Cuba

Featured Image
Foto: Juegos Olímpicos

El boxeador cubano y campeón olímpico Andy Cruz Gómez quien hoy acapara titulares por su salida intempestiva de la isla, ha hecho declaraciones a través de sus redes sociales confirmando el escape de la Selección cubana de Boxeo.

Cruz Gómez oro, olímpico en Tokio2020, dejó unas pocas palabras en la red social Twitter donde tiene más de 2000 seguidores y fue categórico en su mensaje señalando que su único compromiso es con su familia y con sus sueños.

“A veces se deben tomar decisiones que a algunas personas no les gustarán. No estoy aquí para complacer a nadie más que a mí y a mi familia”, dijo el cubano saldando el tema de su salida de la mayor de las Antillas.



Image


Unos días atrás, el boxeador cubano ya daba indicios de su decisión de probarse en todas las competiciones de la disciplina de los puños.

“Mi sueño no se detiene. Sabrás cuando haya llegado, tendré los títulos”, escribió en Twitter por el mes de mayo.

Esta mañana el comentarista y experto en Boxeo, Willie Suárez, confirmó la salida de la joven estrella.

"Andy dejó a Cuba como mismo la dejamos todos los que nacimos en ella y un día le dijimos adiós, con tristeza. No traicionó a nadie ni abandonó nada. Andy siendo joven al fin sueña vivir en libertad y con la oportunidad de luchar por un mejor futuro donde existan opciones sin que las mismas sean impuestas", dijo Suárez en Facebook en una publicación donde afirmó “Andy Cruz, camino al boxeo profesional. A Andy se le esperaba ayer en el torneo y no apareció. Automáticamente salieron a buscarlo por todas partes y no lo encontraron. Andy ya está fuera de Cuba y muy pronto, en vivo con Willie Suarez", agregó explicando el posible futuro del campeón amateur.

En un artículo de la víspera, la revista digital JIT, de la prensa oficialista cubana indicó que Cruz Gómez no estaría este lunes en el Torneo Playa Girón de Boxeo.

Treinta pleitos distribuidos en dos programas marcarán este lunes el comienzo del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón que tendrá acciones en Camagüey, en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, señaló JIT.

“La reunión técnica fijó en 114 el número de inscritos, encabezados por los bicampeones olímpicos Roniel Iglesias (PRI-69 kg), Arlen López (GTM-81 kg) y Julio César La Cruz (CMG-91). El listado de jerarcas incluye también al triple monarca del mundo Lázaro Álvarez (PRI-57) y al titular a ese nivel Yoenlis Feliciano (CMG-75), pero no al dorado en Tokio 2020 Andy Cruz (MTZ-63)”, precisó esa revista.

Sobre la ausencia de Cruz, el medio de prensa solo se refirió a lo informado por el comisionado Alberto Puig de la Barca “se ausentó de las últimas jornadas de entrenamientos y no viajó a la sede de la competencia”.

Andy había sido excluido del equipo Domadores de Cuba, que se inició en el profesionalismo con una serie de topes en el Palenque de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes (México). En ese momento, Rolando Acebal, entrenador del boxeador dijo que se tomaba esa decisión debido a "una merma en su rendimiento y actitud en el gimnasio". Sin embargo, fuentes cercanas al equipo nacional de ese deporte aseguraron que "fue asombro total con la ausencia de Andy Cruz en el torneo".

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com