Camioneta del ICE embiste contra defensores de inmigrantes

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 15 de agosto de 2019

Article feature image

Un enorme susto se llevaron varios manifestantes cuando una camioneta embistió contra ellos cuando se encontraban bloqueando la entrada al estacionamiento de un centro de detención de inmigrantes en Rhode Island, USA.

“Un video muestra el momento en el que un hombre embistió con su camioneta contra una fila de simpatizantes de la migración hacia la nación norteña”, advierten.

Según relatan varios medios de prensa “las personas, que protestaban contra la intensificación de las redadas contra los inmigrantes ilegales en los últimos meses, estaban sentadas en la acera para impedir el acceso del personal de la prisión”.

“La plataforma judía Never Again Action que convocó esa protesta ha denunciado que la acometida se produjo con un vehículo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) cuando sus integrantes bloqueaban "pacíficamente" la entrada al Centro de Detención Wyatt, de carácter privado”, reseña RT.

El hecho terminó con un enfrentamiento entre los manifestantes y varios agentes del ICE que incluso rosearon a los jóvenes con gas pimienta, mientras aseguran que varios agentes de Policía presenciaron los hechos y no hicieron nada.

"Si esta es la forma en que ese oficial se comporta en público cuando la gente está grabando, no es difícil imaginar que su comportamiento es mucho peor tras las paredes de las instalaciones, donde nadie puede ver lo que sucede", expresó Amy Anthony, portavoz del grupo, al diario The Washington Post.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar