Camión se vuelca en aparatoso accidente en la Autopista Nacional

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 9 de febrero de 2024

Article feature image
ACCIDENTES BUSES & CAMIONES/Facebook

 

Un camión se volcó en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido esta semana en la Autopista Nacional.

Reportes preliminares compartidos a través de las redes sociales señalan que el hecho no dejó fallecidos.

El usuario David Orta Pérez compartió una fotografía en el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas! donde se ve el estado del vehículo.

“Kilómetro 41 de la autopista nacional, en el amanecer de hoy, no sé más detalles”, dijo.

“Pasé por ahí, según me dijeron son de Matanzas, el chófer dio un pestañaso, no hay fallecidos”, apuntó el usuario José Gutiérrez en el apartado de los comentarios.

Más de 700 personas perdieron la vida a consecuencia de accidentes de tránsito en Cuba durante 2023.

El régimen asegura que se registró una reducción del 13% en la cantidad de accidentes y del 7% en la cifra de lesionados en comparación con el año anterior.

Como consecuencia, fallecieron 729 personas en ese periodo, según el coronel Roberto Rodríguez, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria.

Rodríguez señaló que el factor humano es responsable del 91% de los accidentes, destacando que "el 60% de los accidentes, el 48% de las muertes y el 66% de los lesionados fueron provocados por no presentar atención al control del vehículo y no respetar el derecho de vía".

De igual modo, el exceso de velocidad contribuyó con un 12% de las fatalidades, mientras que el deficiente estado técnico de algunos vehículos representó el 10% de las víctimas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar