Camión se incendia en calle de Guanabacoa, La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de agosto de 2022

Article feature image

Un camión se incendió en horas de la tarde de esta jornada de martes en una calle de Guanabacoa, en La Habana.

De acuerdo con reportes preliminares de usuarios a través de las redes sociales, el hecho se registró antes de llegar a un semáforo.

El internauta Yunieski Gutiérrez González difundió imágenes a través del grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas que dejan ver la presencia de los bomberos en el lugar.

“Ahora mismo antes de llegar al semáforo de Guanabacoa”, dijo Gutiérrez González junto a videos del siniestro.



Mientras la parte delantera del vehículo ardía en llamas, el tráfico continuaba con total normalidad en la arteria. Los carros seguían transitando alrededor del siniestro como si no estuviera ocurriendo, hecho que llamó la atención de algunas personas.

“El nivel de irresponsabilidad de esos choferes. Transitar así no más por el lado de ese camión que nunca se sabe cómo pueda reaccionar el fuego”. “Una locura pasar cerca de ese camión”, refirieron algunos.

Por otro lado, usuarios reconocieron la rápida llegada del cuerpo de bomberos al lugar. “Bien por parte de los compañeros del cuerpo de bomberos, demostrando una vez más su capacidad y valor ante adversidades de este tipo”.

En tanto, otros lamentaron el creciente reporte de incendios en diferentes escenarios y en distintos lugares del país: “Últimamente en Cuba todo es candela”.



Justamente este martes, la redacción de Cubita NOW reportó que una familia cubana del municipio San Miguel del Padrón, en La Habana, perdió su hogar por un incendio.

Testigos del hecho difundieron imágenes donde se observa el inmueble envuelto en llamas. En uno de los cortos se ve la llegada de un carro de bomberos.

El usuario Luis Pantoja compartió varios videos del hecho confirmando que se registró en una cuadra de San Miguel del Padrón en la madrugada.

Pantoja, que dijo ser vecino de los afectados, explicó que “afortunadamente no hay víctimas fatales, aunque esta familia lo perdió todo en el siniestro”.

Otro testigo del hecho identificado como Alejandro Carlos Moure Barreto publicó fotos desde otro ángulo y apuntó: “acabo de presenciar el incendio de una casa en el municipio habanero de San Miguel del Padrón. Siniestro que se suma a la ola de incendios ocurridos en todo el país”.

Asimismo, comentó que el hecho se produjo frente a la escuela secundaria Luis Melián y que por algunos comentarios locales podría haber sido provocado por la explosión de una motorina eléctrica.

También hoy informamos sobre otro incendio ocurrido en horas de la noche de esta jornada de lunes en un ranchón aledaño a unidad militar en La Habana.

El hecho aconteció, refieren en las redes sociales, en un local ubicado al lado de una instalación militar en el Wajay, en el capitalino municipio de Boyeros.

“Bueno, seguimos con los capítulos de la telenovela ‘Isla en Llamas’. En esta ocasión en el Ranchón de Las Antenas, reparto Wajay; municipio Boyeros. #IslaEnLlamas”, dijo el periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho, quien compartió imágenes del siniestro.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar