Cubita NOW

Camión impacta contra un almendrón en un semáforo sin corriente en La Habana

Redacción de CubitaNOW - jueves 23 de junio de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!

Un camión impactó contra un almendrón en La Habana este jueves. Según testigos del hecho, el chofer del carro fue trasladado con heridas graves a un hospital.

La información fue compartida en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!.

En los comentarios de la publicación explicaron que el trágico suceso ocurrión en una intersección en Vía Blanca en medio del caos provocado por un semáforo sin luz debido a un apagón en la zona.






Image

"Yo acabo de pasar o mejor dicho, acabo de estar por el reloj 10 minutos esperando a pasar porque hay más de cinco policías y solo uno dirigiendo el tránsito y cuando le pedí a la compañerita de la foto que cooperara con su colega que estaba sola y no podía porque la gente que venía por Cristina se le estaban escapando y era un caos aquello con tremenda chusmería me gritó que no podía, que estaban atendiendo el accidente cuando realmente era evidente que estaban esperando por alguien perito que se yo. Estaban hablando entre ellos, increíble el tropelaje. Como de costumbre uno trabaja y cinco mirando", denunció una de las usuarios en el post.






Image

"Dijeron que fue a causa de que no había corriente en el semáforo, de seguro ahora me pregunto quién pagará esas consecuencias en una intersección tan peligrosa como esa. Ahora se la echan a uno de los dos conductores que salieron de la casa a luchar el día y por una negligencia y las cosas que todos sabemos se les complicó el día o la vida entera", comentó otro.

Los accidentes en Cuba constituyen una de las principales causas de muerte en el país. Esta misma semana ocurrió un trágico siniestro en el Malecón habanero en las inmediaciones del Hospital Ameijeiras, en la capital.

“Un muerto y otro convulsionando en el tramo del Parque Maceo sin luz. Mucho cuidado, choferes”, escribió en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones un internauta en el grupo de Facebook sobre los accidentes en la isla.

Según un testigo del hecho, un peatón falleció tras ser impactado por un lada que circulaba por el Malecón en la madrugada del lunes.

“Hay que tener cuidado. Esa zona ahí está super oscura y por mucha luz que tengas, la que viene de frente no te deja ver nada”, explicó el testigo.

La Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) informó recientemente que en los primeros cinco meses de 2022 en el país se registraron 4062 accidentes, lo que representa un promedio de unos 27 siniestros al día.

El coronel Mario Ríos Labrada, jefe del Departamento de Registro de Vehículos, dijo en conferencia de prensa dijo que había un crecimiento respecto a 2020 y 2021, y una incidencia inferior a lo registrado en los años 2017, 2018 y 2019.

Ríos Labrada comentó que el 81% creció en los tres indicadores principales, siendo Holguín y Camagüey los que acumulan mayor número de víctimas y de muertos promedio por accidentes.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com