Cambios en los servicios del Registro Civil en La Habana

Cambios los servicios del Registro Civil en La Habana
Foto: J. Leygonier.

Una petición de muchos sobre un servicio muy utilizado, el Registro Civil Unificado de La Habana funciona en los 15 municipios capitalinos.

Según informó Radio COCO, este acontecimiento evita “así las molestias a la población que tenían que trasladarse hasta su sede para realizar las diligencias”.

A través del uso de tecnologías digitales, conectaron Registro Civil Unificado (RCU), cuya sede se ubica en Playa “con los 15 registros de la capital cubana, desde los cuales se puede solicitar ahora la documentación al ente central, evitando la aglomeración de personas, simplificando los trámites y reduciendo el tiempo de entrega a los solicitantes”.

En declaraciones a la emisora la licenciada Yinet Castilla Lara, explicó que “para que este nuevo servicio sea factible se duplicó el personal que labora en la entidad, se crearon dos turnos de trabajo, se mejoraron las condiciones del inmueble que archiva más de dos millones de folios con un valor histórico y que se han ido deteriorando en las últimas décadas por el uso frecuente y la falta de condiciones adecuadas para su conservación”.

En tanto aseguró que se trabaja “en la infraestructura tecnológica, la cual permitirá a los residentes en otras provincias, y que tengan certificaciones en el RCU, realizar los trámites por vía digital sin tener que viajar a La Habana”.