Cae un árbol del mítico Paseo del Prado en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 10 de febrero de 2020

Article feature image

‘Prado se derrumba también’, dice la publicación que ha asombrado a cientos en Twitter, el usuario Yunior González Blanco acompaña su frase con las imágenes de un árbol del Paseo del Prado que terminó cayendo.

El joven es interpelado en los comentarios a su publicación y advierte que al parecer no hubo heridos, más allá de algunos corazones rotos por el daño al mítico sitio.

Los hechos como estos suceden, pero La Habana se encuentra muy sensible al respecto tras el fallecimiento de tres niñas en enero último.

Por otro lado, muchos se preguntan qué se hizo en bien de la capital con todas las donaciones de países amigos y el famoso presupuesto para los 500 años de la emblemática ciudad.

Según datos ofrecidos por la periodista Mónica Baró Sánchez “en los consejos populares de Centro Habana, en 2016, había 14.277 personas habitando en 459 inhabitables irreparables, que deben en su mayoría seguir en esos mismos inmuebles…Solo en Los Sitios había registrados 91 inhabitables irreparables, en los cuales residían 3.841 personas: 1.879 mujeres, 1.140 hombres y 822 niñas y niños. En Cuba, en 2017, se reportó un déficit de unas 883 mil viviendas, y en La Habana, un déficit de casi 207 mil”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar